Fundación Mapeko

Conectando empresas con la sustentabilidad mediante el voluntariado corporativo.

Lo que hacemos

En Fundación Mapeko, organizamos actividades de voluntariado corporativo y responsabilidad social empresarial para empresas comprometidas con el medio ambiente. Nuestras iniciativas incluyen reforestaciones, limpiezas de playas y recolección de colillas de cigarro. Paralelamente, elaboramos informes sobre temáticas ambientales relevantes y realizamos charlas en colegios para fomentar la educación ambiental desde temprana edad.

Mapeko

voluntarios felices en una playa

Historia

Fundación Mapeko nace en marzo de 2019 en Santiago de Chile, con el fin de crear el movimiento contra la crisis climática más grande de América Latina. Fue un año de planificación, en el que partimos siendo 05 voluntarios y terminamos siendo 30.

Año 2019

Con la llegada de la pandemia tuvimos que adaptarnos. Nuestro equipo creció rápidamente, por lo que decidimos que era hora de llevar a Mapeko a otros países. Aprovechando la virtualidad, llegamos a 15 nuevos países de la región. Comenzamos el año con 80 voluntarios y lo terminamos con 300.

Año 2020

2021 fue un año de consolidación. Nos dimos cuenta que nuestro modelo de trabajo funcionaba en todos los países a los que nos expandimos, por lo que tuvimos que asegurar de mantener una base sólida. Este año lo comenzamos con 600 voluntarios y terminamos siendo más de 1000.

Año 2021

En 2022 tuvimos que volver a adaptarnos, pasamos de ser un voluntariado virtual a uno presencial. Aquí la prioridad fue terminar el proceso de constitución legal de la fundación en varios países ya que surgió un gran interés por muchas empresas en realizar actividades junto a nosotros.

Año 2022

2023 fue un año importante. Pudimos realizar grandes actividades de voluntariado corporativo dentro y fuera de Chile, lo que nos permitió generar gran impacto y seguir consolidando nuestro trabajo en las áreas de educación e investigación.

Año 2023

Este año hemos continuado profundizando nuestro trabajo, con la prioridad de mejorar la calidad de nuestro servicio, y cada vez son más las empresas que han querido colaborar con nosotros.

Año 2024

Nuestra

Mapeko Global

Hoy somos más de mil voluntarias y voluntarios presentes en los siguientes 16 países: